Alcalde de Graneros: “solo falta el financiamiento para construir el Cesfam”

Print Friendly, PDF & Email

Tras largos años de eternas negociaciones y dolorosas esperas, la Municipalidad de Graneros, a través, de las gestiones edilicias, ha conseguido la autorización para que se construya el primer Centro de Salud Familiar en la comuna, que dará cobertura a los más de 32 mil habitantes, que se suman a los vecinos, también usuarios, de ciudades adyacentes.

“Ha sido un largo camino de conversaciones y análisis con distintas autoridades de todas las ideologías y gobiernos. Esta semana ya nos enviaron el RS (documento administrativo, que significa que el proyecto cumple con todos los requisitos técnicos y económicos para poder financiarlo y ejecutarlo) y con eso damos el salto tan anhelado para concretar una de las iniciativas más relevantes en la historia del pueblo”, señala el alcalde Claudio Segovia.

Alcalde de Graneros: “solo falta el financiamiento para construir el Cesfam”

Del mismo modo, el jefe comunal, manifiesta que ya se puso en contacto con el gobernador regional, Pablo Silva Amaya, “para solicitar que se discuta prontamente la fuente de financiamiento. Lo importante es que existen las voluntades para consolidar esto que fue una idea y hoy estamos ad-portas que sea una realidad”.

Cabe consignar, por último, que el recinto, cuya ubicación será en el sector de Gabriela Mistral, ya fue inspeccionado técnicamente por el Servicio de Salud, mediante el arquitecto Patricio Contreras.