Alcalde de Graneros y los 8 casos de COVID-19: "A partir de este instante es obligatorio en la ciudad del uso de mascarilla"

Print Friendly, PDF & Email

La comuna de Graneros sumó el pasado miércoles 6 de mayo 4 casos nuevos con la enfermedad COVID-19, sumando un total de 8 personas contagiadas con el virus.

“Los ocho casos que tenemos hoy en la ciudad corresponden a personas que han ido afuera a trabajar. En el caso de las 4 personas que se contaminaron ayer trabajaban en Santiago, en una empresa de construcción”, detalló preocupado por el alza el alcalde de Graneros Claudio Segovia.

"lo estamos afrontando con trabajo"

Segovia dijo ser un tema muy difícil para la comuna "pero lo estamos afrontando con trabajo. En estos momentos se ve la entereza de los hombres que lideramos y estamos frente al cañón apoyando a la comunidad en todo lo que podemos para que esta pandemia no tenga víctimas en nuestra comunidad”.

Medidas implementadas

En relación a las medidas implementadas en Graneros para que el coronavirus no avance, la autoridad comunal inició, a comienzos de abril, un plan denominado "Inspectores COVID-19", el cual consiste en que 12 inspectores municipales recorran las calles de la ciudad persuadiendo a los vecinos que retornen a sus casas si no necesitan realizar con urgencia algún trámite.

En la eventualidad que las personas hicieran caso omiso a las sugerencias del inspector o circularan sin mascarilla, "se les cursará un parte que, en caso de ser reiterado, viene con una multa", dijo el alcalde.

Cordón sanitario voluntario

“Cuando usted entra a la ciudad va a ser bienvenido con un cordón sanitario voluntario, que tienen que pasar, va a estar en el camino a Tuniche, en la ruta H-10 y también en la entrada principal de la ciudad”, señaló Claudio Segovia.

Uso obligatorio de mascarilla

Segovia recalcó que “a partir de este instante es obligatorio en la ciudad del uso de mascarilla en lugares públicos y privados. Quien sea sorprendido sin su mascarilla va a tener que dar cuenta al juez de Policía Local y van a tener una multa altísima porque es lo queremos, la gente tiene que responder, tenemos que estar a la altura”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.