Alcalde de Machalí entrega catres clínicos, sillas de ruedas y otras ayudas técnicas a vecinos

Print Friendly, PDF & Email

El alcalde de Machalí Juan Abud dio a conocer que recientemente el municipio realizó la compra de diversos insumos médicos, entre los que se destacan la adquisición de catres clínicos, sillas de ruedas, andadores, bastones guías y colchones antiescaras, inversión que tiene por finalidad acompañar, apoyar y contribuir desde la municipalidad con el bienestar de quienes presentan algún problema de salud, ya sea a raíz de una dependencia moderada o severa.

Una medida muy aplaudida y que viene a dar respuesta a una sentida necesidad de muchas vecinas y vecinos de Machalí, quienes por los más diversos motivos han solicitado este apoyo municipal.

“Estamos otorgando esta ayuda social a vecinas y vecinos que llevaban mucho tiempo esperando, tanto en Machalí como en Coya. Hemos entregado catres clínicos, sillas de ruedas, andadores y bastones a quienes se encuentran en situaciones complejas de salud. Nuestra idea es poder agilizar los procesos y hacer las entregas en el menor tiempo posible”, aseguró el alcalde.

Alcalde de Machalí entrega catres clínicos, sillas de ruedas y otras ayudas técnicas a vecinosAsimismo, el jefe comunal destacó que estas ayudas técnicas en muchos casos permiten entregar mayor independencia y autonomía a personas con discapacidad y de edades avanzadas con movilidad reducida de la comuna, lo que se traduce en que ya no requieran la supervisión y/o la ayuda de terceros para llevar a cabo sus actividades diarias, lo cual indudablemente impacta positivamente en la calidad de vida de ellos, sus familias o bien en sus cuidadores.

Esta iniciativa de la oficina municipal de la Discapacidad ha sido muy agradecida por quienes han sido beneficiados con esta ayuda social que busca apoyar económica y emocionalmente a muchas familias machalinas. “Valoramos este apoyo ya que nos permitirá tener a nuestra mamá más segura y con mejor calidad de vida. Ahora gracias a la silla de ruedas podrá desplazarse por la casa”, afirmó María Eugenia Guajardo, vecina de villa El Maitén, cuya madre además recibió un catre clínico.

Precisar que en estos últimos días se han realizado ya tres entregas de ayudas técnicas e insumos médicos en Machalí y las localidades de Coya y Chacayes. De hecho, ha sido el propio alcalde Juan Carlos Abud, entendiendo que esto era una sentida necesidad para muchos, quien ha visitado a cada uno de los favorecidos en sus respectivos hogares.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.