Alcalde de Mostazal formalizó denuncias por situación irregular en Cementerio Municipal

Print Friendly, PDF & Email

El alcalde de la comuna de Mostazal, Santiago Gárate, afirmó haber recibido denuncia de parte de los usuarios del cementerio en las que se señalaba la existencia del cambio de ubicación de un fallecido sin haber mediado el procedimiento correspondiente.

Ante esta situación, el alcalde informó que ha tomado medidas contundentes agotando todas las instancias que están a su alcance en virtud de lo gravísimo y doloroso que es esta circunstancia. En primer lugar, ha presentado ante tribunales una querella contra quienes resulten responsables de los hechos denunciados. Además, ha ordenado la realización de un sumario interno para determinar las responsabilidades de los funcionarios municipales involucrados.

Finalmente, la autoridad comunal desde ya ha pedido disculpas a quienes pudieron sentirse afectados por lo sucedido. "Este es un tema que naturalmente genera sensibilidades y preocupación en las familias afectadas, he tenido contacto con ellos empatizando en su preocupación y molestia, por lo que quiero que tengan la confianza que tomaré todas las medidas que están a mi alcance para poder determinar responsabilidades y con esto evitar cualquier otra eventualidad, no podemos tolerar que existan estas situaciones".