Alcalde de Mostazal y gobernador regional comprometen importante avance para descongestión vial de la comuna

Print Friendly, PDF & Email

Por años el proyecto de unir San Francisco de Mostazal a través del “Puente azul” solo ha quedado en buenas intenciones. Actualmente es un paso peatonal, pero la gestión del alcalde Santiago Gárate apunta a que se convierta en un cruce vehicular sobre el estero Troncó, porque la única alternativa de conexión para autos y vehículos mayores es la colapsada avenida Independencia.

El jefe comunal invitó al gobernador regional de O’Higgins, Pablo Silva Amaya, a conocer en vivo la gran necesidad que esta iniciativa representa para la comuna.

Alcalde de Mostazal y gobernador regional comprometen importante avance para descongestión vial de la comunaEl alcalde manifestó que “hace años estamos esperando la continuidad desde calle Los Jazmines para tener una conexión con la calle Luco y poder llegar al Cesfam, porque acá avenida Independencia en las tardes colapsa. Vamos a tener un puente muy ancho con una ciclovía y todo lo necesario para la gente, para las ambulancias, para los estudiantes, para todos”.

El gobernador regional dijo que “nos pareció interesante venir a terreno a ver de qué se trata el proyecto y nos hemos comprometido a presentarlo a diseño lo más pronto posible en el Consejo Regional. También aprovechamos de ver proyectos de saneamiento sanitario, seguridad pública, seguridad vial. Así que fue muy provechosa la visita”.

La concejala Mariloy Arancibia precisó que “este es un proyecto bastante sentido por la comunidad, que hemos esperado muchos años que se concrete. Va a venir a descongestionar la red vial en la comuna”.

A su vez el concejal Luis Adasme subrayó que “este es un proyecto emblemático, muchos años se le conversó a la gente sobre esto y no se llevó a efecto”.

El “Puente azul” vehicular conectaría las calles San Guillermo (por el sur) y Luco (por el norte), un área donde hay colegios, el Cesfam y el Estadio Municipal.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.