Alcalde de Rancagua entrega más de mil mascarillas a colectiveros

Print Friendly, PDF & Email

Tras de decisión del gobierno central de decretar como obligatorio el uso de mascarillas en el trasporte público para evitar la propagación del coronavirus COVID-19, la Municipalidad de Rancagua llevó a cabo la entrega de más de mil de estos elementos de seguridad a los choferes de la locomoción colectiva menor.

Abarcar la mayor cantidad de colectiveros

Se trata de una medida adoptada por el municipio local que se repetirá en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de abarcar la mayor cantidad posible de choferes de colectivos. De esta manera se protege a estos trabajadores y también a los usuarios del contagio del coronavirus.

"estamos haciendo un buen trabajo"

El dirigente de la agrupación de colectivos, Feretacol, Eduardo Lillo, señaló estar agradecido del alcalde. "Habíamos gestionado hace tiempo con nuestras autoridades y ya empezamos con la desinfección que la hemos hecho varios días y ahora estamos con la entrega de mascarillas. Estaremos entregando en otros sectores y posteriormente se entregarán directamente en las líneas. Estamos contentos, sentimos que estamos haciendo un buen trabajo junto con el alcalde, con quien estamos repartiendo las mascarillas".

Mascarillas reutilizables

Cabe destacar que los conductores de colectivos que recibieron sus mascarillas agradecieron esta iniciativa. Se les entregó dos mascarillas reutilizables a cada uno de los choferes que pasaron por la avenida San Martín, lo que sería suficientes para una jornada completa de trabajo. Llegando a su domicilio podrán lavar las mascarillas con detergente para usarlas en la siguiente jornada.