Alcalde de Rancagua se reúne con seremi del MOP para revisar relevantes proyectos para la comuna

Print Friendly, PDF & Email

En una reunión efectuada este miércoles 11 de marzo, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, revisó algunos importantes proyectos de conectividad y seguridad de la comuna con localidades cercanas, junto al seremi del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de la región de O'Higgins, Moisés Saravia.

Estos proyectos vendrían a dar solución a problemáticas de seguridad y traslado que afectarían a miles de rancagüinos y vecinos de otras comunas que deben acceder a la capital regional por trabajo o trámites.

Lomo de toro en Chancón

El primero es dar solución a los vecinos de la localidad rural de Chancón, los que por largo tiempo han solicitado un lomo de toro en el camino que une este sector, pasado el bypass, para evitar accidentes por la velocidad que algunos automovilistas toman en dicha vía.

Asfaltar el camino antiguo a Sauzal

Otra de las temáticas abordadas por el alcalde con la autoridad regional de Obras Públicas, tiene relación con el camino antiguo a Sauzal; "Estamos buscando hacer un convenio con el seremi para asfaltar el camino antiguo a Sauzal, que conecta con el límite comunal de Machalí, y estamos avanzando en la firma de ese convenio con financiamiento compartido", señaló el alcalde.

onexión H30-Río Loco y Rancagua-Machalí

También en el encuentro se afrontó dos temáticas de conexión interurbana: La ruta H30 con conexión a calle Río Loco, que es parte de la ruta Travesía y que tendrá un paso a desnivel. La otra fue la fecha de inicio de las obras de la carretera el Cobre con conexión Rancagua Machalí. "Ambas obras tienen fecha de inicio el segundo semestre de este año (2020), y que conectarán la Carretera El Cobre desde Bombero Villalobos hasta el camino El Guindal hacia Machalí", explicó el alcalde de Rancagua Eduardo Soto.

Reducir los tiempos de traslado

Cabe destacar que todas estas obras tienen como finalidad reducir los tiempos de traslado de los rancagüinos y darles mejores estándares de seguridad en sus trayectos que realizan de manera cotidiana a sus trabajos y colegios de la zona.