Alcalde de Rancagua solicita control sanitario total en ingresos de locomoción interurbana a Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

En medio de la emergencia por la expansión de los infectados por el coronavirus COVID-19, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, realizó un llamado a las autoridades pertinentes, para que comience a la brevedad las medidas de contención en los terminales de locomoción de la ciudad.

Higienización a colectivos

Es por esta razón que la Municipalidad de Rancagua, ha tomado medidas para evitar el contagio entre las personas que entran a la ciudad desde otras comunas, realizando higienización a los colectivos que circulan dentro de Rancagua, pero también a los interurbanos.

¿Qué dijo el alcalde de Rancagua?

"Estamos haciendo una desinfección a los taxis colectivos que llegan a la ciudad de Rancagua o que circulan dentro de ella. Pero creemos que las medidas deben complementarse con un control sanitario, y así se lo hemos dado a conocer a las autoridades", señaló el edil de la capital regional.

La medida, como indica el alcalde, "debería haber un control sanitario en las salidas y en las llegadas del Metrotren, como también en cada uno de los dos terminales más importantes que tenemos en la ciudad. De esta forma iremos, entre todos, complementando las medidas que el municipio viene implementando hace ya varios días", finalizó el alcalde de Rancagua.

Desinfecciones diarias

Cabe destacar que el municipio de Rancagua lleva varias jornadas de higienización gratuita a los colectivos, además se realizan desinfecciones diarias a los refugios peatonales, principales ejes de la ciudad, centro, paseo Independencia, y edificios municipales, además de residencias para la superación que acoge a personas en situación de calle, entre otros.