Alcalde de Rengo se reúne con colegio de profesores

Print Friendly, PDF & Email

El alcalde de Rengo, Julio Ibarra Maripangue se reunió este jueves 6 de agosto con la directiva del Colegio de Profesores. Instancia para conocer y crear compromisos de apoyo mutuo frente a la actual situación del profesorado ante la pandemia del coronavirus.

El retorno de los alumnos a clases

“Fue una reunión positiva, escuché atentamente su exposición y la problemática que existe hoy a través de la cuarentena y uno de ellos fue el retorno de los niños a clases donde les comenté que había tenido una reunión vía telemática con el seremi de Educación, Felipe Muñoz y le planteamos que como municipio no estábamos en condiciones de volver a clases ya que no se dan las condiciones para que los niños estén en la sala de clases”, declaró el alcalde.

Demandas laborales de los profesores

Ibarra agregó “les señalé que como municipio los vamos a apoyar con respecto a la buena utilización de los recursos que llegan al Daem para implementar tecnología en los colegios, acceso a Internet y equipos funcionales para clases online. Estamos respaldando las demandas laborales de los profesores”.​


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.