Alcalde de Rengo se reúne con ministro de Agricultura en fundo Agrícola Latorre

Print Friendly, PDF & Email

Durante la mañana del viernes 17 de julio, se reunieron el alcalde de Rengo Julio Ibarra y el ministro de Agricultura Antonio Walker junto al seremi del ramo, Joaquín Arriagada, en el fundo Agrícola Latorre, con la finalidad de hablar de la realidad campesina y el proyecto del embalse El Bollenar.

El alcalde señaló “es un anhelo esperado el Bollenar, un aporte hídrico del 80% para pequeños agricultores y las autoridades han entregado su respaldo del embalse. Esto significa un progreso económico, un proceso de desarrollo productivo beneficiando a los agricultores y a los renguinos”.

Por su parte, el ministro Walker indicó “sabemos que la cadena productiva de abastecimiento es el campo y este no para, son el primer eslabón son la agricultura familiar campesina. Hoy estamos viendo una poda que es la primera labor que se realiza para comenzar. El alcalde me habló sobre el embalse el Bollenar y sabemos la importancia del agua y en especial la que necesitarán durante el verano”.​


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.