Alcalde de San Fernando asegura que caso Cormusaf ha sobrepasado ribetes de un delito de corrupción normal

Print Friendly, PDF & Email

En virtud de los nuevos antecedentes conocidos por las irregularidades detectadas en la Corporación Municipal de San Fernando (Cormusaf) y las recientes formalizaciones de tres exconcejales, el alcalde de la comuna, Pablo Silva Pérez, expresó que el caso "ya está sobrepasando ribetes de un delito de corrupción normal".

Mucha gente involucrada

"Aquí hay mucha gente involucrada. Quizás podía establecerse alguna asociación ilícita, por lo tanto, es necesario pedir a la Fiscalía Nacional más apoyo para la Fiscalía Regional de Alta Complejidad de Rancagua, ya sea con un fiscal dedicado en forma exclusiva y con más personal para aclarar de una vez por todas un hecho de corrupción que afecta a nuestra comuna por más de 20 años y que le ha hecho tanto daño en lo que significa educación, salud, desarrollo de la comuna y todo lo que la gente conoce", declaró el jefe comunal.

Silva expresó su confianza en que la formalización de cargos y medidas cautelares decretadas en contra de los exalcaldes Luis Berwart y Juan Paulo Molina; y los exconcejales Alejandro Riquelme, Pablo Orellana y Enrique Díaz, además del ex administrador Pablo Bravo y otros ex ejecutivos de la Cormusaf, sirvan de escarmiento para quienes ostenten a cargos públicos.

"Esperamos que esto sirva de escarmiento a quienes ostenten a cargos públicos de aquí en adelante, porque no sólo nosotros estamos aclarando esta situación en conjunto con la Fiscalía, dado que nosotros estamos haciendo y lo he dicho varias veces, un apoyo muy importante con un equipo de investigación multidisciplinario de profesionales, abogados, contadores que están trabajando en la Corporación Municipal para aportar pruebas para que esto de una vez por toda se formalice como corresponde. Además, nuestra tarea es establecer controles que nunca más permitan que estos hechos de corrupción puedan afectar nuestra Corporación Municipal y nuestra Municipalidad", indicó la autoridad colchagüina.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.