Alcalde de San Fernando destaca habilitación de residencia sanitaria

Print Friendly, PDF & Email

Como un hecho fundamental para ayudar a vecinos contagiados con el virus SARS-CoV-2 y, al mismo tiempo, proteger a quienes han tenido contactos estrechos con casos de este tipo, definió el alcalde de San Fernando Luis Berwart, la reciente puesta en marcha de la primera residencia sanitaria.

Capacidad 17 personas

El establecimiento cuenta con una capacidad para 17 personas y ya está disponible para los pacientes de la comuna que hayan arrojado COVID-19 positivo y de esta forma puedan hacer su cuarentena de forma segura.

"esta pandemia no ha llegado a su fin"

Alcalde de San Fernando destaca habilitación de residencia sanitaria"Con esta residencia se podrá garantizar que las personas afectadas puedan estar monitoreados y sobre todo evitar la propagación de la pandemia", dijo la autoridad al expresar su inquietud por el aumento en los casos reportados en la capital de Colchagua.

"Nos preocupa muchísimo lo que está pasando en San Fernando, por lo cual aprovecho de hacer un llamado a toda la comunidad a cuidarse, a no bajar la guardia, porque esta pandemia no ha llegado a su fin. Es necesario que todos entiendan y asuman la nueva realidad local, regional, nacional y mundial. Nadie es ajeno y poder bajar la tasa de contagios en el curso de las próximas semanas será tarea de todos", dijo el jefe comunal.

Cordón sanitario

Asimismo, el alcalde Berwart hizo hincapié en su solicitud de establecer cordones sanitarios efectivos en los accesos a la comuna; y el cierre temporal del Mall Vivo y la feria de animales, todas medidas tendientes a evitar el avance del COVID-19 en la zona.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.