Alcalde de San Fernando entregó nuevos antecedentes sobre el caso de corrupción en la Cormusaf

Print Friendly, PDF & Email

Durante la tarde de este miércoles 23 de marzo, el alcalde de San Fernando Pablo Silva Pérez, en conjunto con los equipos jurídicos del municipio y la Corporación Municipal (Cormusaf), dieron cuenta de los últimos antecedentes vinculados al caso de presunta corrupción que afectó a la comuna durante la administración del exalcalde Luis Berwart.

Al respecto, la primera autoridad comunal se mostró conforme con la gestión que ha llevado adelante la Fiscalía de Alta Complejidad de la región, encabezada por la fiscala Fabiola Echeverría, y que ha permitido dar a conocer a la opinión pública de la comuna parte de la verdad con respecto a este caso.

Sobre la formalización de los ex concejales Enrique Díaz y Pablo Orellana, el alcalde Silva lamentó la situación en la que estarían involucrados, ya que generan un daño a todos quienes ostentan cargos públicos y afectan la imagen que la ciudadanía tiene de sus autoridades.

Por otra parte, el abogado de la Cormusaf, Joseph Palomino, indicó que la formalización de los ex concejales supone un giro en la investigación ya que, originalmente, casi todo el caso había estado enfocado en la Corporación Municipal, pero señaló que esta arista abre una nueva línea de investigación, entregando antecedentes sobre el modo en que se habría concretado el delito de cohecho.

Por último, la secretaria general de la Cormusaf, Carmen Escobar afirmó que están trabajando, junto al alcalde, en un modelo de prevención y control dentro de la Corporación, con el objeto de evitar que situaciones como las descritas se vuelvan a repetir, independiente del alcalde y las autoridades de turno.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.