Alcalde de San Fernando felicita triunfo de Gabriel Boric y le desea éxito por el bienestar del país

Print Friendly, PDF & Email

El alcalde de San Fernando, Pablo Silva Pérez, felicitó al electo presidente de la República, Gabriel Boric, quien se impuso este domingo en la segunda vuelta de la elección presidencial con un 55,87% de sufragios a nivel nacional, convirtiéndose en el gobernante más joven y con más alta votación obtenida en la historia de Chile.

El jefe comunal sanfernandino, simpatizante del ultra derechista José Antonio Kast y perdedor de la jornada, envió sus parabienes al electo jefe de Estado que asumirá el cargo en marzo del 2022.

"Quiero felicitarlo porque ganó la presidencia de manera limpia, con un gran apoyo ciudadano. Así que le deseo todo el éxito del mundo. Si a él le va bien, nos irá bien a todos los chilenos. Cuenta con toda la colaboración de este alcalde en San Fernando y va a contar con todo el apoyo siempre y cuando las cosas se hagan bien, por supuesto de parte de todos los actores de nuestra vida republicana: me refiero al Congreso y todas las instituciones que están trabajando en el servicio público y que tienen que ver con el apoyo que necesita el Ejecutivo", declaró la autoridad colchagüina.

El alcalde expresó la voluntad de seguir trabajando por el desarrollo del país y en que: "mantengamos esta senda de desarrollo, tranquilidad y orden".

De acuerdo al Servel, en San Fernando el futuro presidente de Chile obtuvo 20.064 votos, equivalente al 55,95%.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.