Alcalde de San Fernando firma nuevo convenio con la fundación Coaniquem

El martes 28 de marzo, el alcalde de San Fernando, Pablo Silva Pérez, suscribió un acuerdo de colaboración con la fundación Coaniquem, durante una visita que realizó al centro de rehabilitación que dicha institución tiene en la comuna de Pudahuel.

En la instancia, el jefe comunal se reunió con el presidente ejecutivo de Coaniquem, Jorge Rojas, con quien realizó un recorrido por todas las instalaciones del centro, las que incluyen las áreas de confección de mallas compresoras, salas de rehabilitación, sala de juegos, colegio, capilla y la Casabierta, lugar dónde pernoctan los pacientes que llegan desde fuera de Santiago junto a sus familias.

El convenio consiste en un compromiso que adquiere el municipio para fomentar la prevención y así evitar que más niños sufran quemaduras. Además, la entidad edilicia difundirá y apoyará todas las campañas que realice la fundación, con el fin de dar a conocer su importante labor, la que beneficia también a 22 pacientes que llegan actualmente al centro desde San Fernando.

Al respecto, el alcalde Silva señaló que el recorrido fue una "tremenda experiencia, muy enriquecedora, ya que permite ver todo lo que realiza esta fundación". Además, hizo un llamado a todos los vecinos y vecinas de San Fernando para que sigan colaborando con la institución, tal y como lo realiza el municipio a través del reciclaje de vidrio y, también, con una subvención municipal.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Coaniquem Jorge Rojas indicó que para ellos es un hito la visita del alcalde Pablo Silva ya que San Fernando es la primera comuna de Chile con la que firman este convenio. "Estamos en una nueva etapa de trabajo con los municipios, buscando llegar a cada rincón de Chile y este convenio va en esa línea" afirmó Rojas.