Alcalde electo de Rancagua solidariza con víctimas del COVID y pedirá auditoría al municipio

Print Friendly, PDF & Email

Este lunes 28 de junio quedará en la historia de la ciudad de Rancagua por ser el día en que asume su nuevo alcalde, Juan Ramón Godoy. Fue una ceremonia marcada por la actual situación sanitaria, por lo que fue transmitida en línea, con aforo reducido y tratamiento austero.

Cambio de mando

El cambio de mando se realizó al aire libre en la Casa de la Cultura y contó con la presencia, entre otras autoridades, del intendente Ricardo Guzmán, del gobernador de Cachapoal, Felipe Uribe y del gobernador regional electo, Pablo Silva Amaya.

Nuevo Concejo Municipal de Rancagua

En esta misma ceremonia asumió el nuevo Concejo Municipal de Rancagua y que estará integrado por: Valentina Cáceres, Manuel Villagra, Patricio Henríquez, María del Carmen Orueta, Hugo Guzmán, Emerson Avendaño, Viviana Morales, Jacqueline Vidal, Carlos Arellano y Cristian Toledo.

"vamos a estar siempre en terreno"

El alcalde Juan Ramón Godoy recordó el crucial apoyo de sus padres, esposa e hijas, destacando que su familia es el pilar fundamental de sus sueños y desafíos. Aseguró además, que “vamos a estar siempre en terreno, trabajando como lo hemos hecho siempre” y recordó que “tenemos el respaldo popular de las rancagüinas y rancagüinos”.

El alcalde de Rancagua reconoció que asume en un momento complejo, en medio de la pandemia del coronavirus: “Es por eso que debemos cuidarnos, estamos en la mitad de una pandemia y debemos salir adelante, llegar a esta nueva realidad que nos permita volver a reencontrarnos con nuestras familias y personas cercanas”.

Un minuto de silencio

Por lo anterior, el alcalde pidió a los asistentes a la ceremonia un minuto de silencio para “recordar a todos nuestros seres queridos que ya no están con nosotros a causa de esta enfermedad”. Tras ello, envió “un cálido abrazo a todas las familias que han sufrido la pérdida de algún ser querido producto del COVID” y reconoció “el trabajo arduo que han realizado los funcionarios y funcionarias de la salud. No hay palabras que describan el esfuerzo y sacrificio que han realizado este año y medio de pandemia”.

Un municipio transparente

Además, el alcalde se comprometió con un municipio transparente: “Es la transparencia que ahora exigen nuestros vecinos, la que nos mandata a trabajar por un municipio más transparente, donde las rancagüinas y rancagüinos puedan conocer en qué se gastan los recursos municipales, a través de una trasparencia real y activa”.

Auditoría externa

Tras ello, realizó el anuncio más potente de la jornada: “Por ello y como acto de responsabilidad de mi gestión como alcalde, solicitaré una completa auditoría externa que nos permita conocer -y también a los vecinos y vecinas- el estado financiero actual del municipio y de todas sus corporaciones. Desde esa realidad poder construir el programa que hemos propuesto para nuestra comuna de Rancagua”.

Vecinos muestran su apoyo a alcalde

Una vez finalizada la ceremonia, el alcalde de Rancagua Juan Ramón Godoy caminó por calle Estado, desde la Casa de la Cultura hasta el edificio de la municipalidad, donde decenas de vecinas y vecinos lo acompañaron, manifestando públicamente su apoyo; lo que demuestra que las rancagüinas y rancagüinos trabajarán en conjunto con el nuevo alcalde para construir un mejor Rancagua.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.