Alcaldes de Graneros y Codegua conocen beneficios de ampliación de subestación eléctrica

Print Friendly, PDF & Email

En el marco de los trabajos que se están ejecutando en la subestación eléctrica Graneros de CGE, ejecutivos de la compañía en la región informaron a los alcaldes de Graneros, Claudio Segovia; y de Codegua, José Flores, los alcances del proyecto que beneficiará la calidad y continuidad de suministro de ambas comunas.

El proyecto consiste en duplicar la capacidad de transformación de energía de la subestación, pasando de los 30 MVA actuales a 60 MVA. Estas labores permitirán mejorar la calidad de suministro y además, favorecerá la conexión de nuevos clientes que requieran instalarse en la zona.

A la fecha las obras presentan un avance del 73% y la puesta en servicio del proyecto está planificada para mayo de este año. Cabe señalar que algunas de las obras que se realizan en la subestación han requerido realizar microcortes de 3 minutos aproximadamente. Estas micro interrupciones, que buscan probar y conectar equipos y realizar otras labores técnicas, se continuarán realizando en las próximas semanas, de acuerdo a la calendarización que fue informada a los alcaldes.

Al respecto Daniel Fredes, gerente de CGE Transmisión Centro, explicó que “sabemos que estos microcortes han causado algunos inconvenientes a algunos clientes de Graneros y Mostazal, pero son necesarios para asegurar los estrictos estándares de seguridad con los que trabajamos. Es por ello que nos reunimos con los alcaldes de ambas comunas para dar a conocer este importante proyecto, y que puedan contar con la información necesaria para informar a sus comunidades”.

La subestación Graneros entrega energía a 16.300 clientes de Graneros, Codegua y parte de San Francisco de Mostazal, así como para que generadores eólicos y solares, principalmente Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD), puedan inyectar al sistema eléctrico nacional la energía limpia y sustentable que generan.

Asimismo, señaló el ejecutgivo, es importante destacar que este proyecto es parte de las iniciativas de expansión del sistema eléctrico ordenada por el Coordinador Eléctrico Nacional -ente que regula a todas las empresas-, el cual debe ejecutar CGE Transmisión en los plazos establecidos por la autoridad.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.