Alcaldesa de Codegua confirma cancelación de las fondas

Print Friendly, PDF & Email

La jornada de este lunes 17 de agosto, la alcaldesa de Codegua, Ana María Silva, confirmó que las tradicionales y populares fondas que se realizan en el estadio municipal de la comuna, no se realizarán. Esto, debido a la prevención de la propagación del coronavirus COVID-19. “La prioridad número 1 son nuestros vecinos y por eso hoy hacemos oficial esta decisión de suspender todas las celebraciones asociadas a Fiestas Patria”, expresó la autoridad comunal.

"La pandemia aún no está controlada"

"Hoy el llamado es a mantenerse lo máximo posible en casa; a salir sólo a lo estrictamente necesario. La pandemia aún no está controlada y no lo estará en el corto plazo. Frente a este escenario e insisto, como una forma de cuidar a nuestros vecinos de la comuna y de la región, es que hemos tomado la determinación de que este 2020 no van a haber fondas en Codegua", explicó la alcaldesa.

"ya podremos celebrar más adelante"

La jefa comunal adelantó que en esta decisión pesó el cuidado y prevención de los vecinos, pero también valoró la buena disposición de los fonderos. "En esto estamos todos unidos. Hay que ser muy claros, más aún ya conociendo los graves efectos que en el pasado ocasionó la falta de claridad en los mensajes por parte de las autoridades nacionales. Es por esto, que el mensaje debe ser uno, hoy, quedémonos en casa, cuidémonos y cuidemos a los que queremos. Ya podremos celebrar más adelante".


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.