Alcaldesa de Olivar y los 6 casos de coronavirus: "He mantenido una conversación sostenida con los afectados"

Print Friendly, PDF & Email

Durante la jornada de este lunes 13 de abril, se realizó la confirmación, por parte del intendente regional, de dos nuevos casos de COVID-19 en la comuna de Olivar. En total, son seis los pacientes contagiados con el coronavirus.

¿Qué dijo la alcaldesa de Olivar?

Ante esta situación, la alcaldesa de la comuna, Práxedes Pérez Aránguiz, señaló “he tomado contacto con las autoridades regionales, esto con el fin de solicitar colaboración en la detención del contagio en la comuna”.

Asimismo, la autoridad comunal agregó "me reuní con los suboficiales encargados de resguardar el orden en los sectores. Les solicité encarecidamente que se fiscalice el toque de queda y a las personas con cuarentena en Olivar".

Conversación sostenida con los afectados

En relación al estado de las personas contagiadas, la edil indicó: “He mantenido una conversación sostenida con los afectados. Hemos estado trabajando en apoyarlos a través de los departamentos de Salud y Social. Ya que nadie está preparado para esto. Desde hoy comenzó la intervención por parte de profesionales de la salud mental, esto con el fin brindar contención y herramientas para afrontar la situación”.

Higienizando con un dron

Asimismo, la alcaldesa anunció que “hoy Codelco comenzó a colaborar higienizando con un dron, según el manual de prevención del Ministerio de Salud. Esta iniciativa se replicará en toda la comuna. Por la noche, los empresarios agrícolas nos colaborarán en reforzar la desinfeción de calle y veredas”.

No salir si no es necesario

Finalmente, hizo un llamado a “seguir las recomendaciones de las autoridades de salud y no salir si no es necesario, ya que detener esta cadena de contagios es responsabilidad de todos”.