Alto flujo de votantes recibe los colegios Municipales de Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

Una ordenada y concurrida jornada de votación se ha realizado este domingo 25 de octubre, para el Plebiscito 2020.

"ha estado todo bien"

Los colegios municipales de Rancagua han recibido de manera ordenada a los votantes, quienes, en su mayoría han sido adultos mayores. Patricio Olea, encargado de local de votación Escuela Mineral El teniente, señaló que "ha estado todo bien y harta fila, tenemos 21 mesas, todas se constituyeron a las 08:20 horas de la mañana y hay harta gente esperando afuera".

Por su parte, Joselyn Vargas, encargada del local de votación del Liceo Municipal Oscar Castro, señaló que "todo súper expedito, harto flujo de gente y todo ha estado fluyendo bien. Todas las mesas constituidas".

"Quiero felicitar por la organización"

En tanto, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, fue unos de los primeros en votar en el Colegio Mineral El Teniente, ubicado en la población El Manzanal.

"Vinimos a votar un poco más temprano de lo programado porque, como se sabe, están anunciados los aforos dentro de los locales de votación. Por lo tanto, al medio día no podrá haber más de 210 personas dentro del colegio que me corresponde votar, en mi caso el colegio Mineral El Teniente. Quiero felicitar por la organización, por los facilitadores, que están orientando y tomando las medidas de precaución. Un llamado a los rancagüinos a votar a seguir haciendo de esto una fiesta de la democracia y esta tiene una característica especial, donde el pueblo se va a pronunciar sobre el Chile que queremos".

Cabe destacar que los adultos mayores tienen preferencia a la hora de asistir a su local de votación y que la hora de cierre de las mesas es a las 20:00 horas.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.