Aprueban recursos para remodelación de Gimnasio de San Fernando y Casetas Sanitarias de Palmilla

Print Friendly, PDF & Email

En la última sesión del Pleno del Consejo Regional (Core), encabezada por el gobernador regional Pablo Silva Amaya, se aprobaron importantes recursos para el fomento del deporte regional y el mejoramiento de la calidad de vida en Palmilla.

En la instancia, se destinaron 630 millones de pesos para la remodelación del Gimnasio de San Fernando, una obra largamente esperada por la comunidad de la capital provincial de Colchagua.  En el mismo ámbito, se aprobó recursos para el diseño del estadio Club Deportivo Santa Eugenia, de Olivar, por un monto de 44 millones de pesos.

Y para la comuna de Palmilla también hubo muy buenas noticias. En forma unánime, el Core aprobó el aumento de presupuesto por más de 3 mil 751 millones de pesos, para la construcción de casetas sanitarias en la localidad de San Francisco.

"Estamos muy contentos y quiero agradecer el compromiso y respaldo del Consejo Regional para aprobar estos proyectos que priorizamos desde el Gobierno Regional, y que mejorarán la calidad de vida de nuestra gente en O'Higgins", manifestó el gobernador regional Pablo Silva Amaya.

Tras la sesión el presidente de la Comisión de Deportes, Yamil Ethit, señaló que “aprobamos importantes proyectos en materia de infraestructura deportiva, en primer lugar, el gimnasio techado de la comuna de San Fernando, con la idea de hacer un mejoramiento integral incluyendo butacas, piso, accesos, tablero electrónico y una serie de modificaciones que permitirán tener un gimnasio de primer nivel en la comuna”.

Por otra parte, la consejera regional, Natalia Tobar manifestó su alegría de haber aprobado estos recursos, señalando que “este es un proyecto que beneficia no solo a los deportistas de nuestra región, sino que también alberga a nuestros artistas quienes podrán realizar sus presentaciones en este recinto”.

Respecto al proyecto de casetas sanitarias de Palmilla, la presidenta de la Comisión Social y Seguridad Pública del Core, Jacqueline Jorquera, señaló que “el tema sanitario sin duda mejora hoy en día la calidad de vida de los vecinos. Estamos tremendamente orgullosos y creemos que estos proyectos tienen que salir con la mayor rapidez posible por la urgencia que tiene para la comunidad”.

Mientras que la consejera de la provincia de Colchagua, Cristina Marchant, manifestó que “este proyecto ya había pasado por el Consejo Regional, pero necesitaba este aumento presupuestario justamente porque se mejoró la calidad de las casetas y esto sin duda es un tremendo aporte que va a mejorar la calidad de vida de la gente que vive en sectores rurales en nuestra provincia de Colchagua”.