Aumentan controles preventivos en Coltauco gracias a un trabajo en conjunto entre Carabineros y el municipio

Print Friendly, PDF & Email

Como parte de un convenio de colaboración entre la Municipalidad de Coltauco y Carabineros, denominado "Coltauco, más comunidad, más seguridad", Carabineros de esa comuna junto a la Dirección de Seguridad Pública, están intensificando los operativos preventivos por diversos sectores de Coltauco.

El objetivo, es ampliar la cobertura de patrullajes, y llegar a aquellos sectores donde muchas veces se producen más llamados por la sensación de inseguridad.

El alcalde Félix Sánchez, señaló que con este convenio colaborativo “Queremos trabajar aún más la seguridad de nuestra comuna, es por eso que vamos a iniciar más rondas de seguridad, entre Carabineros y la Dirección de Seguridad Pública de nuestro municipio. La idea es abarcar todas las situaciones que nos han comentado los vecinos en reuniones que hemos sostenido, y nuestro compromiso es tener una comuna tranquila y con mucha más seguridad”.

Por su parte el jefe de la Tenencia de Coltauco, teniente Matías Guzmán, agregó que “Este convenio busca poder aumentar las rondas denominadas “impacto” y recorrer todos los rincones de esta extensa comuna. Nuestro objetivo es devolver la sensación de seguridad que necesitan los vecinos y prevenir los delitos, que es nuestro principal objetivo como carabineros y en este caso, junto al municipio”.

Para potenciar este convenio, hace un par de semanas el municipio entregó un nuevo vehículo policial para la Tenencia de Coltauco, lo que demuestra el compromiso por la seguridad, siendo muy bien valorado por los vecinos y vecinas de esa comuna.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.