Autoridades de Energía realizan levantamiento de puntos críticos en diversos sectores de la comuna de Las Cabras

Print Friendly, PDF & Email

Hasta la comuna de Las Cabras se dirigió el seremi de Energía, Claudio Martínez, junto al director regional(s) de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Vicente Marinkovic, el administrador municipal, Juan Alarcón y la concejala Pamela Marambio para inspeccionar sectores rurales y urbanos de la comuna que presentan problemas de continuidad y calidad de suministro eléctrico.

En la ocasión, el seremi de Energía señaló que “Hemos acompañado al director regional de la  SEC a la comuna de Las Cabras, para fiscalizar y realizar una inspección en varios sectores o localidades que tienen problemas de suministro eléctrico, de manera coordinada con el equipo municipal para obtener la data suficiente que nos ha permitido inspeccionar y realizar un levantamiento de los sectores más críticos los cuáles serán remitidos a la empresa distribuidora (CGE) para que realicen los trabajos pertinentes”.

Autoridades de Energía realizan levantamiento de puntos críticos en diversos sectores de la comuna de Las CabrasPor su parte, el director regional(s) de la SEC manifestó que “Hemos realizado un buen trabajo con el seremi de Energía en conjunto con la municipalidad. Para nosotros como autoridades de energía es relevante y prioritario hacer este levantamiento de información, porque estamos preocupados debido a que la comuna de Las Cabras tiene una situación bastante compleja de continuidad eléctrica debido a que en los últimos tres años ha empeorado su calidad de suministro, dejando fuera de norma desde muchísimo tiempo, por lo tanto, lo que pudimos hacer hoy día a través del municipio fue detectar aquellos puntos que tienen prioridad y le vamos a solicitar a la empresa CGE que priorice a Las Cabras y otras comunas que están con bastante problemas de suministro eléctrico en la región de O’Higgins”.

“Nos vamos con harta tarea, le agrademos al municipio por brindarnos las herramientas técnicas y mostrarnos en terreno que es lo que está ocurriendo con el objetivo de resolver de manera más rápida y óptima posible la situación de calidad y continuidad del servicio eléctrico”, agregó el director(s) de la SEC.

El administrador municipal de Las Cabras agradeció esta acción en terreno destacando que “Quisiera destacar esta visita inspectiva junto al seremi de energía y el director regional(s) de la SEC, donde estamos realizando una importante gestión impulsada por nuestro alcalde Juan Pablo Flores y la concejala Pamela Marambio, porque es evidente y de conocimiento público los problemas de electricidad que tenemos en nuestra comuna en sectores rurales y urbanos. Es por esto, que hemos hecho un recorrido constatando las principales problemáticas que tenemos en distintos sectores”.

Asimismo, recalcó que “Valoramos el compromiso de parte del seremi de Energía, en tratar de darle auge a estas soluciones y sabemos que con su apoyo vamos a poder estar preparado para el invierno que es la temporada más compleja para nuestros vecinos”.

La concejala Pamela Marambio indicó que “Quisiera agradecer al seremi de Energía y el director de la SEC que vinieron hacer un levantamiento de los casos eléctricos más prioritarios porque nuestra comuna queda muchas horas sin luz y hemos estado en terreno visitando diferentes localidades. Recordemos que Las Cabras es una zona muy dispersa por eso hemos verificado temas de transformadores, baja de voltaje y otras problemáticas que esperemos tengan una pronta solución antes que llegue el invierno”.

Finalmente, el seremi de Energía, Claudio Martínez, puso énfasis que la comuna de Las Cabras tiene desarrollada su Estrategia Energética Local a través del Programa Comuna Energética. “Hay que destacar que Las Cabras es parte del programa Comuna Energética, por tal motivo, nos interesa mucho que además tengan un suministro eléctrico suficiente y eficiente para esta transición energética que están haciendo en la comuna, desarrollando proyectos de energías renovables y esperamos que siga avanzando, pero también con calidad de energía en los hogares, en la industria y en el turismo que es muy relevante para la comuna.