Autoridades destacan trabajos para ir en ayuda de sanfernandinos afectados por incendio

Print Friendly, PDF & Email

El delegado presidencial de O'Higgins, Ricardo Guzmán, junto al administrador municipal Julio Peralta, recorrieron este domingo la zona devastada por el incendio que afectó al barrio San Martín.

En el lugar constataron las labores de limpieza de calles y veredas y la remoción de escombros que ha desarrollado personal del Regimiento 19 Colchagua del Ejército y un centenar de funcionarios municipales en aquellos inmuebles destruidos por el fuego.

Autoridades destacan trabajos para ir en ayuda de sanfernandinos afectados por incendioEl delegado presidencial destacó el espíritu de quienes han estado presentes en estas faenas que permitirán desde este lunes recibir las inquietudes de los vecinos afectados, con la atención social de la Dideco, Salud, Serviu y otros servicios del Estado, necesarios para realizar trámites ante la emergencia y el proceso de reconstrucción.

"Hemos hablado con los vecinos para saber el paso a paso que se va a iniciar y está el trabajo de la Municipalidad de efectuar un catastro de lo que quedó de las viviendas. Mañana viene Serviu que va a colaborar con ese mismo catastro para hacer una segunda revisión y así definir la situación real (de los afectados) y a partir de eso nosotros tenemos que gestionar la ayuda concreta que puede ser una vivienda de emergencia mientras tanto; en caso de no poder ser reconstruida la vivienda, un subsidio de asignación directa o en el caso que pueda ser reparada también un subsidio que permita entregar materiales a los vecinos", declaró la autoridad regional.

Asimismo, visitaron el centro de acopio de la sede del Real San Martín (Centenario 195) dispuesto para recibir ayuda para las familias afectadas. En el lugar estaban colaborando los concejales Carlos Guzmán y Robert Arias.