Autorizan regreso de público al estadio Joaquín Muñoz García de Santa Cruz

Print Friendly, PDF & Email

Este jueves 12 de agosto, el delegado presidencial de Colchagua, Manuel Cuadra, firmó la resolución de seguridad que permite la realización del partido del día domingo entre Deportes Santa Cruz y San Marcos de Arica, con la presencia de público en las tribunas del recinto deportivo.

Retorno seguro de público

La firma del representante presidencial colchagüino era el último trámite que debía superar el elenco unionista para permitir el regreso de sus hinchas al estadio, luego de la aprobación de los ministerios del Deporte y Salud del plan que presentó el club para el retorno seguro de público.

Una serie de trámites realizados

La aprobación de regreso de público al estadio surge tras una serie de trámites realizados por la dirigencia del club. Entre ellos la implementación de diversos protocolos de control de seguridad y de salud en los accesos, los que serán realizados por personal especializado. Además se implementaron mejoras en la infraestructura del estadio que fueron realizadas junto al municipio de Santa Cruz, propietario del recinto deportivo, que contemplan la separación de tribunas, baños, la numeración de los asientos y la apertura de un nuevo ingreso de público. Asimismo se determinó para los espectadores la prohibición del consumo de alimentos durante el encuentro, el uso constante de mascarilla y mantener distanciamiento físico mínimo de un metro, entre otras exigencias. Todas estas medidas serán fiscalizadas rigurosamente por personal del Seremi de Salud que estará presente durante el pleito.

700 entradas a la venta

Con la resolución firmada, el club puso a la venta 700 entradas, los cuales sólo podrán ser adquiridos por hinchas locales mayores de edad, inscritos previamente por el club y que tengan su Pase de Movilidad, el cual será solicitado en el ingreso al recinto deportivo junto a su entrada virtual y su cédula de identidad. Asimismo Deportes Santa Cruz determinó que serán 100 localidades las que están a disposición de los abonados y las 600 restantes, para público en general.

Venta de entradas por Internet

El gerente general de Deportes Santa Cruz Unido, Jaime Torres, señaló estar contento “porque hemos estado preparándonos para que recibir con mucho entusiasmo a la gente en nuestro estadio el domingo”. Asimismo explicó que para la aprobación del regreso del público al estadio “realizamos un plan para coordinar muchas cosas, entre ellas los accesos y la utilización de cada sector del estadio. Y por otro lado, el sistema de venta de las entradas, que es un sistema distinto al cual la gente se tiene que acostumbrar. Hoy pusimos a la venta las entradas a través de Internet y creemos que este sábado ya tendremos el aforo completo vendido”.

Encuentro el domingo 15 de agosto

Santa Cruz, segundo en la tabla de posiciones y a un punto del líder Deportes Puerto Montt, recibirá a San Marcos de Arica el domingo 15 de agosto a las 11:30 horas en el estadio Joaquín Muñoz García. Partido válido por la decimoquinta fecha del torneo de Ascenso ANFP.