Barrio Santa Teresa de Machalí contará con nueva red de iluminación gracias al Minvu

Print Friendly, PDF & Email

Con mucha alegría, hoy los vecinos del Barrio Santa Teresa de Machalí presenciaron el inicio del recambio de las luminarias del polígono, correspondiente a la Obra de Confianza elegida en una votación abierta durante el 2021.

El proyecto contempla el mejoramiento del alumbrado público, con el recambio de 122 puntos luminosos y la incorporación de 14 nuevas luminarias con sensor de movimiento en los sectores más conflictivos del barrio.

Al respecto, el seremi del Minvu, Francisco Ravanal, indicó que “como ministerio estamos muy contentos con el inicio de la Obra de Confianza en este histórico sector de Machalí, que permitirá entregar mayor seguridad a una comunidad que quizás se ha sentido postergada, pero que hoy está esperanzada con el programa “Quiero mi barrio” que les permitirá concretar ansiados proyectos de mejoramiento como éste”.

En términos de tecnología, la nueva red de iluminación considera la instalación de modelos Led Silver CG-ST80 80 W y CG –ST50 50W. “Este tipo de luminarias emite una luz en tonos azulados y blancos, que permite una mejor reproducción cromática de los objetos y superficies durante la noche, casi como si fuera de día, mediante un cono de iluminación de difracción directa. Todas, contarán con una garantía de normal funcionamiento y mantenimiento de flujo luminoso de 100.000hrs”, explicó la autoridad regional.

La ejecución de la Obra de Confianza está a cargo de la empresa Sociedad Española de Construcciones Eléctricas S.A y tiene una inversión de $40 millones.

Sobre el inicio del proyecto, la vecina de calle Las Brisas, Priscilla Cornejo, indicó que “para nosotros es muy importante ver que el programa se comienza a desarrollar con trabajos en el sector. Estamos felices de que por fin podamos tener luminarias de calidad, que permitirán disminuir los delitos en la población y los microbasurales en los puntos ciegos”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.