Bienes Nacionales entrega títulos de dominio a familias de la comuna de San Fernando

Print Friendly, PDF & Email

Enmarcado el programa "Chile propietario" del Ministerio de Bienes Nacionales, el jueves 34 familias sanfernandinas accedieron a sus títulos de dominio en una sencilla ceremonia desarrollada en el Parque Abel Bouchon.

De esta forma los beneficiarios podrán materializar el sueño de convertirse en propietarios definitivos de sus terrenos, siendo un valioso aporte social a vecinos y vecinas de la capital de Colchagua.

Al respecto, el alcalde de San Fernando, Pablo Silva Pérez, destacó que estas familias de San Fernando reciban sus títulos de dominio y con lo cual concretan el sueño de convertirse en propietarios definitivos.

Bienes Nacionales entrega títulos de dominio a familias de la comuna de San Fernando"Tener un título de dominio de un bien raíz es muy importante para todas las personas beneficiadas porque permite proyectar de alguna manera a las familias en sus proyectos de vida a futuro", dijo la autoridad comunal.

De igual forma Silva Pérez destacó que esta regularización permitirá además que tengan la posibilidad de postular a otros proyectos para mejoramiento de vivienda u otras ayudas que entrega el Estado.

En tanto, el seremi de Bienes Nacionales, Christian Villegas, sostuvo que no solo se trata de entregar certeza jurídica a los beneficiados, "sino que mayor dignidad a las familias que los convierte en propietarios y les facilita su postulación a subsidios a la vivienda. En el caso de terrenos agrícolas postular a beneficios de Indap o bien optar a servicios básicos de luz, agua y alcantarillado, y eso entrega dignidad".


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.