Bomberos de San Fernando recibirá subvención municipal

Print Friendly, PDF & Email

Con la finalidad de apoyar la importante labor que realiza Bomberos, la municipalidad de San Fernando les entregará este jueves 17 de diciembre una subvención de $20 millones que será destinada a la adquisición, mantención y reparación de material mayor y menor, al pago de remuneraciones e imposiciones y a la compra de combustible y lubricantes.

"que nadie suponga mala intención"

Al referirse al tema, Hernán Carrillo sostuvo que "hemos enfrentado una pandemia muy complicada. Eso ha generado una situación de menores ingresos muy compleja que ha afectado a todas las personas y organizaciones que normalmente recibían subvenciones. Por lo que sería bueno que nadie suponga mala intención en esto y que no fuesen necesarias medidas de prensión que no nos parecen correctas".

Demora en la entrega de la subvención

De esta forma, el funcionario salió al paso de las críticas por la demora en la entrega de la subvención a Bomberos, explicando que "en forma bastante inédita en los últimos 30 días hemos tenido dificultades objetivas con el Concejo en términos de la aprobación de las modificaciones presupuestarias que necesita el municipio para poder ir afrontando los gastos que implica la administración del presupuesto".

Carrillo Ríos detalló que "esta situación llevó a que el Concejo rechazara varias veces las modificación presupuestaria número 4, donde había distintos temas municipales, y al no poder avanzar en eso, quedaba parada la modificación número 5 que incluía la subvención a Bomberos".

Un tema burocrático interno

El administrador municipal expuso que se enfrentó un tema burocrático interno que se superó luego que el Concejo pidiera que se viera esa modificación de manera separada para no entorpecer la discusión de otros temas. "El alcalde accedió. El día lunes esto se analizó en Comisión y el martes se puso un punto extraordinario en la tabla, aprobándose la modificación, por lo que el director de finanzas señaló que el día jueves, aproximadamente al mediodía, tendría los recursos ya tramitados y entregados", informó.

Colaboración con Bomberos

Por último, Carrillo Ríos dijo que la administración del alcalde Luis Berwart ha tenido siempre una buena colaboración con Bomberos, realizándose la ampliación de cuarteles como fue el caso de la localidad rural de en Roma, trabajando además con ellos en otros proyectos en diversos sectores de la comuna.

"Siempre hemos tenido una buena relación, por lo que nos extraña la intensidad de las movilizaciones, toda vez que el espíritu de puertas abiertas ha estado siempre", puntualizó.