Codegua suspende las clases presenciales este año 2020

Print Friendly, PDF & Email

La alcaldesa de la comuna de Codegua, Ana María Silva, expresó que en las condiciones actuales, "con una autoridad que no ha estado a la atura, con una pandemia que continúa descontrolada y con un eventual rebrote, volvemos a decir con fuerza, que en Codegua no expondremos a nuestros niños, niñas, ni a sus familias”.

"Con la salud de las personas no se juega"

Es bajo este contento que la alcaldesa pidió a las autoridades "ponerse la mano en el corazón y ser claros en decir que este 2020 no están las condiciones para un retorno seguro. Con la salud de las personas no se juega y en Codegua cuidamos a los nuestros. Esa decisión, de no volver este año, ya esta tomada”.

Educación a distancia el 2021

La jefa comunal explicó que “yo pediría convocar a una amplia mesa, donde participen todos los actores de la comunidad escolar; colegio de profesores, autoridad ministerial, sostenedores y directores para trabajar en el 2021 como un año con educación a distancia. Esta pandemia estará al menos por varios meses más, pero debemos ser proactivos y llamar a buscar acuerdos amplios, con participación, y dejar de ser reaccionarios como ha sido hasta ahora”.

Un mes sin seremi de Salud

La alcaldesa de Codegua manifestó que dadas las condiciones que enfrenta el país y la región por el COVID-19 “que incluso lleva más de un mes sin seremi de Salud, el retorno a clases en Codegua, e incluso en toda la región, para mi, este 2020 está totalmente descartado".

Retorno a sólo clases si hay vacuna

Asimismo, Ana María Silva argumentó que un eventual retorno a clases, requiere aparte de una vacuna, un sistema de transportes robusto, que asegure traslado a nuestros niños sin aglomeraciones, un plan diferenciado de horarios, y muchas cosas más, que hoy no están, no existen, y que la autoridad de gobierno no ha presentado públicamente, por eso mi llamado es a sincerar los plazos y a trabajar en un año 2021 con educación a distancia, con un sistema mixto o con las medidas que corresponda", concluyó.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.