Colegio Manuel Rojas de Rancagua contará con nueva infraestructura

Print Friendly, PDF & Email

El colegio Manuel Rojas comenzó como un anexo de otra gran escuela: Moisés Mussa; hoy -al cumplir 42 años de existencia- las comunidades educativas celebraron de una manera diferente, pues el propio alcalde Juan Ramón Godoy llegó hasta las inmediaciones para anunciar nuevas y buenas noticias para Rancagua.

Buenos espacios educativos

“Nosotros anunciamos un plan de mejoramiento en infraestructura de los establecimientos educacionales de nuestra comuna de Rancagua, principalmente porque tenemos que generar buenos espacios educativos. Hoy día estamos en pandemia y tenemos menos estudiantes en las salas, pero en un plazo de 1 o 2 años necesitamos tener preparados los colegios para que puedan estar con todas las condiciones; no solamente pedagógicas, sino que también en infraestructura”, señaló el alcalde Juan Ramón Godoy.

Proyecto de $438 millones

Colegio Manuel Rojas de Rancagua contará con nueva infraestructuraEl alcalde especificó que “tenía bastantes deficiencias en infraestructura y es por ello que con un proyecto del Ministerio de Educación de 438 millones de pesos se hace un mejoramiento integral, pero además con presupuesto de la Corporación Municipal, ampliaremos la cantidad de salas que el colegio Manuel Rojas tiene actualmente”.

Dpendencias destruidas tras el 27F

Cabe destacar que tras el terremoto del 27F, el establecimiento debió funcionar con container como reemplazo a varias dependencias que resultaron destruidas, razón por la cual se ejecutaron dos proyectos por un monto que asciende los 595 millones de pesos: la primera etapa contempló el mejoramiento de la red eléctrica, oficinas, hall de acceso, pavimentación de patios (techado y aire libre) y pintura de la carpeta en cancha; mientras que el proyecto financiado por la Corporación Municipal incluirá 4 nuevas salas de clases, un baño y pasillos de acceso.

Calidad en educación

“Este colegio está en el sector poniente (Santa Julia) y ha crecido en un 38%; por tanto, estamos trabajando para contar con una oferta educativa municipal que tenga buena infraestructura, pero por sobre todo nuestro esfuerzo en tener también calidad en educación”, concluyó el alcalde Juan Ramón Godoy.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.