Crédito: Municipalidad de Graneros

Comenzaron obras de nuevas ciclovías en Graneros

Print Friendly, PDF & Email

Producto de los trabajos, que iniciaron a las 04:00 horas del jueves 18 de mayo, ya no se podrá estacionar en Avda. La Compañía, entre calles Cousiño y Camino Real. El alcalde Claudio Segovia señaló que “estamos muy contentos por esta ciclobanda que, llegará hasta la Plaza de Armas y conectará con los principales servicios de la comuna”.

La madrugada de este jueves iniciarán las obras que permitirán construir 2 nuevos kilómetros de ciclovías en Graneros. Así lo confirmó el alcalde de la comuna Claudio Segovia quien detalló que se trata de una ciclobanda que conectará tramos ya existentes con el centro de la ciudad.

La primera autoridad comunal explicó que la nueva ciclobanda conectará lo que ya existe con servicios esenciales de la comuna. “En Graneros son muchas las personas que utilizan este medio de transporte, por lo que estamos muy contentos por esta ciclobanda que, llegará hasta la Plaza de Armas y conectará con los principales servicios de la comuna”.

El municipio fue claro al señalar que durante las semanas previas se realizó una campaña en donde se entregó informativos sobre las obras y la medida que prohibe estacionar, a locatarios, propietarios y gente del sector.

Cabe destacar que las obras consistirán en la instalación de tachas segregadoras que permitan separar la ciclovía de la calzada vehicular, además de señaléticas verticales reglamentarias, trazado y la pintura.

El proyecto significó una inversión superior a los 106 millones de pesos, recursos que el municipio postuló a un Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional de O’Higgins.

¿Dónde se construirán las nuevas ciclovías?

  • Avenida La Compañía conectada con Ciclovía Paso Bajo Nivel hasta Ruta H-10
  • Calle José Manuel Cousiño hasta Calle Santa Lucía
  • Calle Santa Lucía hasta Calle Luis Barros Borgoño
  • Calle Luis Barros Borgoño hasta Calle Santa Elena
  • Calle Santa Elena hasta Ruta H-10
  • Calle Antonio Varas desde Santa Elena hasta Avenida La Compañía

Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.