Comenzó escuelas de verano para hijas e hijos de madres temporeras en Palmilla

Print Friendly, PDF & Email

Con el propósito de entregar una ayuda a las familias de Palmilla, en especial a mujeres Madres que se desempeñen en labores de temporada, se encuentran en pleno funcionamiento las escuelas de verano para hijas e hijos de madres temporeras en Palmilla.

¿Hasta cuándo funcionarán las escuelas de verano?

Estos centros de atención, es desarrollado en conjunto por el municipio de Palmilla, el Ministerio del Deporte, el Ministerio de Desarrollo Social y la Junaeb. Se ejecutará hasta el 11 de febrero en la que las actividades serán realizadas por monitores profesionales. Esto considera alimentación completa, lo que permitirá que las madres dejen a sus hijos protegidos y a buen resguardo. Además de brindarles la oportunidad de entretenerse y compartir en estas vacaciones de verano 2020.

¿Qué dijo la alcaldes de Palmilla?

Al ser consultada al respecto la alcaldesa Gloria Paredes informó que en los centros que funcionan en las escuelas de Los Olmos y Santa Matilde, aún hay cupos disponibles. Mientras que el que funciona en la escuela Margot Loyola Palacios está a plena capacidad. Por lo que invitó a las madres temporeras de la comuna a inscribir a sus niñas y niños en estos centros, cuyo requisito principal es que tengan entre 6 a 12 años de edad y que la madre tenga trabajo como temporera.

Inscripciones gratis

Las inscripciones son completamente gratuitas y se están realizando directamente en los colegios señalados.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.