Con 7 casos de coronavirus en Olivar alcaldesa insiste que se implemente cordón sanitario

Print Friendly, PDF & Email

Durante la jornada de hoy martes 14 de abril, se confirmó el séptimo caso de COVID-19 en la comuna de Olivar. Se trata de una mujer de 23 años, quien se encuentra en buen estado de salud, realizando cuarentena en su domicilio.

¿Qué dijo la alcaldesa de Olivar?

A lo anterior, la alcaldesa de la comuna, Práxedes Pérez Aránguiz, señaló que "hay siete casos en la comuna de Olivar, sin embargo, por cada caso hay una familia que ha debido entrar en cuarentena, alterándose, de manera significativa, la normalidad de ese núcleo".

"La población está asustada"

"La población está asustada y como autoridades comunales nos vemos en la obligación de insistir a las autoridades de gobierno que nos apoyen. Reitero mi solicitud de generar acciones concretas como el cordón sanitario en la zona más afectada, que en este caso sería Lo Conti, Gultro", sostuvo.

En la misma línea, precisó que "se están reforzando las medidas de contención a las familias afectadas, desde las áreas sociales y de salud. Se está desinfectando la comuna con la colaboración de Codelco y empresarios agrícolas, quienes han sido grandes aliados en esta emergencia".

En la misma línea, adelantó que se intensificarán las acciones preventivas comunales, a través de perifoneos, y otras acciones de difusión".

No salir si no es necesario

Finalmente, hizo un llamado a "seguir las recomendaciones de las autoridades de salud y no salir si no es necesario, ya que detener esta cadena de contagios es responsabilidad de todos".


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.