Con cinturón de dinamita y armado hombre ingresa al municipio de Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

En horas de la tarde de este viernes, un hombre de 73 años, de nombre Roberto Paz, ingresó armado a la Municipalidad de Rancagua con el propósito de tener una reunión con el alcalde, Eduardo Soto.

La finalidad del adulto mayor era llamar la atención del alcalde ya que manifestó necesitar ayuda por problemas de salud. Además, el sujeto tenía en su cintura elementos que simulaban ser dinamita.

¿Qué dijo el alcalde de Rancagua?

El alcalde de Rancagua relató lo sucedido, señalando "Yo estaba atendiendo otra audiencia cuando irrumpe este hombre de 73 años. Lo saludo y él me dice 'yo necesito hablar con usted'. Luego poner el arma encima del escritorio, le digo que la guarde porque no es necesario; además creo que no es de verdad. Luego me dice que confiando en que hablando conmigo pudiera ayudarlo para que su situación de salud fuera conocida por los medios de comunicación. Es más, me dice 'ojalá me lleven detenido para poder contar mi historia'. Él señala que producto de su trabajo en la minería sufrió una enfermedad a consecuencia de quemaduras de Arsénico, afectándole su vejiga y otra serie de órganos y que en estos días estaba muy complicado porque tenía desprendimiento de retina, que debía concurrir a Santiago a un examen pero él pensaba que el tiempo pasaba y si no lo atendían inmediatamente, perdería la vista".

Un video para dar a conocer su caso

Finalmente el alcalde le señaló a don Roberto que trataría de resolver su situación, prometiéndose a que le haría un video con el encargado de comunicaciones del municipio, Carlos Valle, para luego subirlo a las redes sociales "porque él quiere que su caso se conozca".

Licencia de manipulador de explosivos

El teniente coronel, Carlos Castillo Ahumada, prefecto(s) de Cachapoal dio más detalles al respecto, señalando que el hombre supuestamente tendría alguna experiencia en el manejo de explosivos debido tendría una licencia vencida de manipulador de explosivos. Todos los antecedentes que serán puestos a disposición de la Fiscalía para su posterior control de detención.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.