Con éxito finalizan retiros de enseres en desuso en Olivar

Print Friendly, PDF & Email

18 puntos de recolección de enseres en desuso contemplaron los operativos encabezados por la Municipalidad de Olivar. Los sectores beneficiados pudieron hacer entrega de múltiples objetos en mal estado, los cuales serán desechados según las normas establecidas en esta materia.

¿Qué dijo la alcaldesa de Olivar?

“Por primera vez en la comuna se realizó este tipo de iniciativa, la cual fue ampliamente aprovechada por los vecinos y vecinas de Olivar Alto, Olivar Bajo y Gultro, quienes hoy ven cómo pudieron recuperar espacios al interior de sus viviendas”, comentó la alcaldesa Práxedes Pérez.

La jefa comunal, además explicó que “en múltiples reuniones que se realizaron con los dirigentes vecinales de Olivar, ellos solicitaron adoptar medidas relacionadas al cuidado del medio ambiente y la educación en torno al reciclaje y creo que dimos el primer paso”.

Oficina de Medio Ambiente

En ese mismo contexto, añadió que “a partir del 2017 contamos con una Oficina de Medio Ambiente, la cual ha tenido una vinculación y aceptación por parte de la comunidad, haciendo parte de campañas de recolección de residuos, generando instancias de participación, talleres y encabezando el trabajo relacionado con el Sistema de Certificación Ambiental del Municipio”.

Finamente, la alcaldesa indicó que espera “poder generar nuevos operativos de retiros de enseres, ya que el éxito de cada jornada es indiscutible”.