Con gran desfile cívico Graneros celebra sus 130 años

Print Friendly, PDF & Email

Según las fuentes oficiales y las cifras señaladas diariamente, la pandemia poco a poco se aleja del país, aunque los resguardos y medidas deben continuar presentes. Si a lo anterior sumamos el exitoso proceso de inmunización, se abre a una ventana para regresar, paulatinamente, al estadio previo crisis sanitaria.

Por este motivo y respetando los protocolos vigentes, la Municipalidad de Graneros, ha organizado una serie de actividades públicas para festejar los 130 años de la comuna. Dentro de esta semana ya se presentó, por ejemplo, el libro “La sociedad local” de los autores Manuel Canales (sociólogo) y Claudio González (Abogado), texto que aborda la vida social y sus procesos de cambios durante los siglos XX y XXI, en las comarcas de las Provincias de Cachapoal, Colchagua y la Costa de la Región de O'Higgins.

Con gran desfile cívico Graneros celebra sus 130 añosYa en materia más lúdica, se organizó para los vecinos en plaza de armas, el baile “Latino”, que congregó una masiva concurrencia. Recreación y ocio, aspectos superfluos pero muy valorados en tiempos de pandemia, donde la salud mental se ha visto tristemente afectada. En lo deportivo, torneos de futbolito y la despedida de cuatro nadadoras que actualmente representan a la “Nueva Ciudad” en los Juegos Binacionales Cristo Redentor, que se desarrollan hasta el 28 de noviembre en la ciudad de San Luis, Argentina.

Pero la novedad de este año 2020, será el regreso del tradicional y siempre bien ponderado “Desfile cívico” a realizarse el viernes 26 de noviembre a las 20:30 horas  y que reunirá a toda la comunidad en calle Cousiño, pleno centro del pueblo.

“Sé que son tiempos complejos y todos de alguna forma lo hemos pasado mal, pero debemos mantener las raíces y no olvidar jamás el pasado que construyó nuestra historia. El desfile es un acto que nos congrega y une, aquí nadie es distinto ni está por sobre el otro, se siente el espíritu y el aroma a trabajador agrícola, del temporero y también del profesional. Por eso los esperamos a todos en una jornada histórica después de un desastre como el ya vivido y que espero no ocurra nunca más”, manifiesta el alcalde Claudio Segovia.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.