Consejo Regional aprueba recursos para el estudio de diseño de la escuela rural de Chacayes en Machalí

Print Friendly, PDF & Email

Reafirmando su compromiso y preocupación por la Educación de los niños, niñas y jóvenes estudiantes de Machalí, es que el alcalde Juan Carlos Abud llegó hasta el Consejo Regional (Core) para defender el proyecto de reposición de la escuela rural de Chacayes, una iniciativa por años postergada y que ha sido muy esperado por la comunidad educativa de esta localidad precordillerana.

En la ocasión, tras escuchar los argumentos del jefe comunal, los consejeros regionales de la comisión de Educación aprobaron por unanimidad los recursos para el estudio de diseño esta anhelada obra.

“Estamos muy contentos y felices, porque este es un proyecto que ha buscado desde hace tiempo su comunidad educativa. Para sus profesores, padres y apoderados, pero por sobre todo, sus niños y niñas, esta es una necesidad muy sentida, porque lamentablemente hoy los pequeños pueden cursar hasta 6° básico y la infraestructura actual no tiene las condiciones para tener una mayor matricula”, detalló el alcalde Juan Carlos Abud.

Asimismo, el jefe comunal explicó que “este estudio de diseño nos permitiría aumentar la matrícula hasta 8° básico, por tanto, tener más cursos, y por otro lado, tener las condiciones óptimas para que nuestros alumnos puedan tener sus clases como corresponde, considerando que Chacayes tiene un clima extremo en invierno, que incluso cae nieve, por lo que debemos tener un establecimiento educacional adecuado para nuestros estudiantes”.

“Este era un proyecto que estaba perdido en la municipalidad, que lo sacamos a flote y le dimos celeridad, y por lo mismo, nos acercamos a conversar de esta sentida necesidad con el gobernador regional Pablo Silva. Quisiéramos agradecerle a él y a las consejeras y consejeros regionales que unánimemente votaron a favor de este proyecto, que se suma también al diseño de Los Pollitos y la escuela de Santa Teresa”, agregó el alcalde Juan Carlos Abud.

Tras la votación, el presidente de la comisión de Educación del Consejo Regional, Pedro Hernández, señaló estar muy contento dado que este proyecto, donde se va a construir una nueva escuela, va a reunir todas las condiciones para que los niños se eduquen en igualdad de condiciones.

En tanto, el consejero regional Arturo Orellana aseguró que “hemos tratado de potenciar el tema educativo y en materia de infraestructura ponernos al día”.

En la oportunidad, la consejera regional Jacqueline Jorquera además destacó que el alcalde Juan Carlos Abud siempre asiste cuando sesiona el Consejo Regional y están en tabla proyectos que irán en directo beneficio de las vecinas y vecinos de Machalí. “Es una buena costumbre tener presente a este jefe comunal, que venga a defender los proyectos con entereza, representando a su gente, lo que le da un sello y ratifica su compromiso con ellos”, remarcó.

Precisar que la aprobación de estos recursos además fue ratificada por el pleno del Core, instancia que fue presidida por el gobernador regional Pablo Silva.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.