Continúa campaña de desparasitación gratuita de mascotas en Palmilla

Print Friendly, PDF & Email

Con mucho éxito continúa realizándose en distintos sectores de la comuna, el programa municipal de desparasitación gratuita de mascotas, que hasta el momento ha atendido a más de 1.500 mascotas (perros, perras, gatos y gatas).

La alcaldesa Gloria Paredes Valdés indicó que “se espera una vez más que esta iniciativa sea de mucha utilidad para todos los vecinos, mientras continuamos con las gestiones iniciadas hace 2 años para que la Subdere pueda otorgar los recursos para un programa de esterilización gratuita” indicó.

Luego la alcaldesa destacó el esfuerzo que realiza la municipalidad, para acercar a los vecinos estos operativos, más aún cuando, es una obligación de ellos, la tenencia responsable de mascotas en su hogar.

Recomendaciones a los vecinos

  • Los profesionales pasarán por cada sector, desparasitando gratuitamente a las mascotas en el frontis de cada casa (no ingresarán a los domicilios).
  • Se solicita que aquellos perros de mayor tamaño sean llevados por adultos y ojalá con bozal o protector para evitar mordeduras.
  • Los gatitos o gatitas deben ir envueltos en una toalla a fin de evitar rasguños a quienes realizan el operativo.
  • Cada propietario de mascotas debe utilizar obligatoriamente su mascarilla.

Este proceso es de forma gratuita y se extiende desde las 17:30 a 21:00 horas. Si la cantidad de mascotas es alta, probablemente el operativo se extienda durante el día siguiente en el mismo sector.