Cuatro profesores del Colegio Graneros dieron positivo por COVID-19

Print Friendly, PDF & Email

Por intermedio de un comunicado, el Colegio Graneros dio a conocer que, el día 2 de marzo, inicio del año escolar, tres docentes resultaron positivos con el virus COVID-19.

Dichos profesores “se fueron con sus debidas licencias médicas, sin haber tenido contacto con ningún estudiante. Además, de modo preventivo, los docentes que interactúan en las actividades se realizaron test, resultando todos negativos”.

Sin embargo, el jueves 3 de marzo otra docente arrojó un resultado positivo para el SARS-CoV-2 y, de acuerdo a las indicaciones de Paulina Olguín, referente de Educación, Unidad de Epidemiología de la Seremi de Salud, “la situación no constituye un brote epidemiológico en el establecimiento, ni Alerta COVID, tampoco caso probable, dado que la docente mantuvo el correcto uso de mascarilla y distanciamiento social correspondiente”, agrega la misiva.

“Puntualizamos que esta última docente, entre ayer (2 de marzo) y hoy, estuvo en aula de 2 Medio A (90 min), 3º Medio (45 min) y 4º Medio (45 min)”, aclara el comunicado.

Finalmente, el Colegio Graneros recalcó “De cualquier modo, recomendamos a cada familia mantener y reforzar sus propios mecanismos preventivos, reiterando la importancia de cumplimiento de medidas sanitarias (uso correcto de mascarilla, lavado de manos frecuente, evitación de contacto físico, además de distanciamiento social en lo posible)”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.