Cuerpo de Bomberos de Rancagua realiza curso PHTLS

Print Friendly, PDF & Email

En dependencias del campo de entrenamiento, 20 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Rancagua (CBR) participaron en el curso PHTLS, soporte vital en trauma pre hospitalario, dictado por Emergency and Rescue Training Center.

En tres jornadas telemáticas y una final presencial, los participantes pudieron adquirir conocimientos de vital importancia para el tratamiento que debe recibir un paciente accidentado, antes de la llegada de los servicios de salud, tarea en donde Bomberos adquiere una relevancia absoluta, tomando en consideración que nuestras unidades son las primeras en llegar a las emergencias.

Evaluación de escenas, valoración inicial de los pacientes accidentados, soporte vital básico, manejo de hemorragias y lesiones, además de un correcto tratamiento para evitar más daños por trauma, son algunos de los ítems aprendidos en la capacitación, el cual se desarrolla con base en la novena edición, la más actualizada del estándar.

Esta instancia fue generada bajo gestión del Departamento de Capacitación del CBR y bajo fondos 100% propios de la Corporación, en un compromiso constante por la capacitación de sus Bomberas y Bomberos, para entregar un servicio más profesional a la comunidad.

Al respecto el superintendente de Bomberos Rancagua, Juan Carlos Field, indicó que este curso se gesta con fondos que la Corporación Bomberos de Rancagua destina a la constante capacitación de sus Bomberas y Bomberos, con fondos que provienen de entre otras fuentes, la campaña de socios, quienes pueden donar un aporte a la institución, a través de la cuenta del agua.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.