Departamento de salud municipal de Rengo intensifica operativos de toma de muestras de PCR

Print Friendly, PDF & Email

Esta semana el Departamento de salud municipal ha intensificado los operativos de toma de muestras de PCR en la comunidad, operativos que viene realizando desde inicios de la pandemia.

Pesquisar y tomar medidas

El objetivo es poder pesquisar a tiempo personas que sufran contagios del SARS-CoV-2 y tomar las medidas sanitarias que ameriten de acuerdo a la situación de cada usuario, en cada uno de los operativos estuvo presente el alcalde Julio Ibarra y el director de Salud municipal Pablo Villanueva, junto a directivos de Cesfam Rienzi Valencia y Rosario.

Primer operativo

El martes 11 de agosto, se realizaron tres operativos en diferentes lugares de la comuna de Rengo ejecutados por funcionarios de la salud, pertenecientes a la red local de atención primaria de la comuna. El primer operativo se dio inicio en dependencias del DAEM en donde  funcionarios Cesfam Rienzi Valencia procedieron a realizar toma de muestra al profesorado y asistentes de la educación de los diferentes establecimientos educacionales de la comuna.

Gran movilización de salud municipal

También se realizó un operativo de toma de muestras de PCR en la posta rural El Cerrillo  beneficiando a vecinos y socios de asociación de canalista del sector. Y un importante operativo se realizó en avenida Bulnes de la localidad de Rosario a cargo de funcionarios de Cesfam de este lugar. Esta gran movilización de salud municipal, responde a la planificación de trabajo, cuyo objetivo es la detección de personas contagiadas por COVID-19 y tomar las medidas correspondientes, para evitar la propagación de contagios en la comunidad.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.