Desde este martes San Fernando será capital de cine club

Print Friendly, PDF & Email

Con la proyección de "Enamorada" (1946) protagonizada por María Félix y Pedro Armendáriz, este martes 30 de agosto, a las 19:00 horas, la ciudad será la capital de Cine Club, una iniciativa promovida por el Instituto de Altos Estudios Audiovisuales de la Universidad de O'Higgins (UOH) y la Municipalidad de San Fernando.

El Teatro Municipal será el epicentro de este importante evento en que la comunidad podrá conocer semanalmente y en forma gratuita una selección de filmes de la época de oro del cine mexicano.

Este ciclo de cine azteca, que por décadas ha cautivado al público hispanoparlante e internacional, estará acompañado de charlas y exposiciones relativas a cada una de las producciones.

El reconocido cineasta y director del Instituto de Altos Estudios Audiovisuales UOH, Miguel Littin, dijo que Cine Club es una iniciativa que comenzará en San Fernando y que se replicará progresivamente en las provincias de la Región de O'Higgins. "Este ciclo de cine mexicano se inaugura con esta colección de oro del cine mexicano que fue donada a la Universidad de O'Higgins y al IAEA por la Cinemateca de México", dijo.

Littin anunció que posteriormente, ya en el 2023, el Teatro de San Fernando se exhibirá una selección de 24 obras cine chileno, entre las que destaca el "Húsar de Muerte", "El Chacal de Nahueltoro", "La tierra prometida", entre otras.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.