Directivos y comunidad del Hospital de Graneros conocen experiencia de proyecto de conservación

Print Friendly, PDF & Email

Hasta la comuna de Coinco se trasladó una comitiva del Hospital de Graneros integrada por su director, Dr. Marcel Gueren; la subdirectora médica, Dra. Carla Sousa, y representantes del consejo consultivo, con el objetivo de conocer en terreno la experiencia de funcionarios y usuarios en la implementación del proyecto de conservación del establecimiento coincano.

Recordemos que el pasado mes de noviembre y por unanimidad, la comisión de Salud, Deportes y Medio Ambiente del Consejo Regional, aprobó el financiamiento del proyecto de “Conservación Infraestructura Hospital de Graneros”, que renovará gran parte del centro de salud, beneficiando a una población aproximada de 36 mil habitantes.

La instancia inició con un saludo de parte de la actual directora(s) del Hospital de Coinco, Dra. Josefa Feres, quien dio paso a las presentaciones y testimonios que trataron sobre los “Desafíos de Gestión” y el “Plan de Participación y Comunicaciones”, para terminar la jornada con un recorrido por las dependencias del establecimiento.

A modo de conclusión, el director del Hospital de Graneros, Dr. Marcel Gueren, expresó que “me quedo con sensaciones muy positivas, porque creo que el equipo de Coinco está muy abierto a ayudarnos con su experiencia. Ver el antes y el después de este hospital, que tiene una realidad muy similar a la nuestra, da mucha esperanza y nos genera las expectativas que precisamente tenemos con este proyecto que es darle más comodidad a nuestros funcionarios y por supuesto también a nuestros usuarios que son los principales beneficiados con todos los cambios”.

Respecto de las dificultades propias de un proceso de cambio como el que tendrá el Hospital de Graneros, el Dr. Gueren afirmó que “también entendemos, después de todo lo que conversamos hoy día, que es un proceso largo, que va a requerir mucho esfuerzo de parte de todos, de los administrativos, de los equipos de salud, de los mismos pacientes, pero definitivamente se hace por algo que es un bien mayor, así que la verdad muy contento por la experiencia, creo que es algo que tenemos que replicar en nuestra comuna porque definitivamente es impactante el cambio, es impactante lo que puede llegar a resultar del proyecto de conservación”.

En representación de los usuarios del establecimiento, la presidenta Consejo Consultivo del Hospital de Graneros, Marcia Barrera, expresó que “sin duda al llegar acá hoy nos permite soñar con un hospital mejor en Graneros, vemos que los recursos se implementaron muy bien acá en este hospital, sabemos que en Graneros las falencias son muchas, las necesidades son mayores, pero esperamos también que podamos llegar a buen puerto como lo hizo este hospital. Sabemos que va a ser complicado, pero también esta reunión sirvió para entender que el trabajo en conjunto entre el municipio, el hospital, la comunidad y todos los actores involucrados, va a llegar a buen resultado”, concluyó.