Directora del Sernameg O’Higgins visita centro de la mujer de Santa Cruz

Print Friendly, PDF & Email

Conmemorando un año de la puesta en marcha del Centro de la Mujer de Santa Cruz, la autoridad regional del Sernameg, Danusia Rivas, tuvo una reunión con el alcalde comunal, William Arévalo, y con el equipo ejecutor del dispositivo, el cual brinda atención psicosocial y asesoría legal gratuita a las mujeres que sufren violencia de pareja.

Inaugurado en el mes de septiembre de 2020, el Centro de la Mujer está siendo ejecutado por la Municipalidad de Santa Cruz y se encuentra ubicado en el Pasaje 12 de febrero #298, atendiendo también a las mujeres provenientes de Chépica y Lolol.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, 134 de la PDI o recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.

“Estoy muy contenta de conocer este Centro de la Mujer, un sueño tan añorado por la comunidad de Santa Cruz y que finalmente pudimos concretar gracias al financiamiento regional. Tuve el agrado de conocer y poder conversar latamente con el equipo y con el alcalde, cuyo liderazgo y compromiso han hecho que este primer año de gestión sea impecable”, señaló la directora regional del Sernameg.

“En mi gestión como alcalde, las mujeres y sus necesidades han sido siempre una prioridad, y desde esa perspectiva es un tremendo orgullo poder apoyar el establecimiento y desarrollo del Centro de la Mujer en Santa Cruz. Concretando el compromiso de esta gestión, me es grato anunciar que la comuna aportará con los recursos para contratar a una persona como encargada de prevención de violencia contra la mujer, un trabajo de sensibilización esencial para erradicarla”, dijo William Arévalo, alcalde de Santa Cruz.

Directora del Sernameg O’Higgins visita centro de la mujer de Santa Cruz
Visita en Palmilla

Además de conmemorar este acontecimiento, la directora regional vino a anunciar una excelente noticia, ya que en el marco del mismo proyecto, pronto se pondrán en funcionamiento los Centros de la Mujer de las comunas de Nancagua y Palmilla, los cuales ya se encuentran en marcha blanca y a partir de octubre abrirán sus puertas para las mujeres que requieran apoyo, abarcando gran parte de las comunas de la zona centro de la región de O’Higgins.

Por este motivo, la directora sostuvo una visita protocolar con el alcalde de Nancagua, Mario Bustamante, y con la alcaldesa de Palmilla, Gloria Paredes. Ambas autoridades comunales manifestaron la satisfacción de poder ejecutar este programa en sus comunas, ofreciendo a las mujeres de sus territorios una alternativa más cercana y con un equipo profesional capacitado para responder a sus problemáticas e inquietudes en materia de violencia de género.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.