Directora Servicio de Salud visita Cesfam Oriente de Rengo

Print Friendly, PDF & Email

Este jueves 5 de noviembre, la directora del Servicio de Salud O’Higgins (SSO), Soledad Ishihara, quien junto con el alcalde de la comuna de Rengo, Julio Ibarra, el director de Salud Municipal, Pablo Villanueva y el director del Hospital de Rengo, Osvaldo Pontigo, visitaron el nuevo Cesfam Oriente. Allí les esperaba el equipo directivo de la red de Atención Primaria de Salud, quienes en una pequeña reunión presentaron los trabajos que se encuentran realizando en los tres Cesfam.

Recorrido por el nuevo Cesfam

Posteriormente, la directora del Servicio de Salud realizó un recorrido junto al alcalde de Rengo por las dependencias de este nuevo Cesfam, guiados por el director del Departamento de Salud Municipal Pablo Villanueva y la directora del Cesfam Oriente, María Pérez, oportunidad en que Soledad Ishihara conoció las instalaciones, compartió con funcionarios y usuarios de este centro de salud familiar.

Primera visita a un APS de la comuna

Esta es la primera vez que la directora regional del SSO visita un establecimiento de atención primaria de la comuna, llevándose una muy buena impresión del trabajo que se está realizando, a pesar de las dificultades presentadas por la pandemia, pero con el compromiso y trabajo de los funcionarios en general, la población no ha dejado de recibir las prestaciones de salud, que entrega la red de atención primaria en toda la comuna de Rengo.

Nuevo hospital en Carretera de la Fruta

La directora del Servicio de Salud O’Higgins fue acompañada adeemás por Alex Ramírez presidente de la Confusam, más dirigentes sociales de la sociedad civil, después de haber sostenido una reunión en el Hospital de Rengo y posterior visita al terreno en donde se construirá el nuevo hospital de alta complejidad para toda la micro área de la Carretera de la Fruta.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.