El Waterpolo y nado sincronizado renuevan su compromiso 2023 en Graneros

Print Friendly, PDF & Email

Tras casi tres años de dolor e incertidumbre, se puso fin a la pandemia del coronavirus, que tanto sufrimiento dejó en el mundo. Y en lo político, Chile busca renovar sus fuerzas para encontrar la unión en una nueva Constitución.

Bajo ambos hechos de relevancia, las instituciones públicas y privadas, remecieron sus conciencias para encontrar puntos distantes de división y aunar esfuerzos en beneficio de la comunidad.

Es de este modo, como la Municipalidad de Graneros y el grupo de empresas A&G, decidieron hace ya unos meses, crear un proyecto deportivo para la comuna. Luego de las refacciones a la piscina temperada, se inició el taller gratuito de Waterpolo.

Más de 40 niños y niñas, asistieron cada sábado del mes, al recinto emplazado en casco urbano de la ciudad. Solo acompañados de las ganas y el deseo de aprender, fue necesario para cumplir la tarea de conocer una nueva disciplina.

"Y estamos muy contentos con la respuesta de las familias que acompañaron a sus hijos e hijas. El compromiso de nuestra institución es ampliar la cobertura y captar el interés de muchas más personas", explica el director ejecutivo de A&G, Ricardo Garrido.

Por su parte, el alcalde de Graneros, agradece la labor mancomunada, "que siempre nos hará más grande como país. Cuando los empresarios se den cuenta que no todo es plata y que también existe la inversión y rentabilidad social, avanzaremos de la mano en nuestro desarrollo".

Más actividad física

Otro de los talleres que causó sensación, especialmente en las niñas, fue el nado sincronizado, que partió con muy baja convocatoria, pero cerró el año al tope de sus cupos.

"Sabíamos que la necesidad existía, solo era cosa de motivación y difusión. Al final el resumen es positivo y eso, es lo más importante para la municipalidad", contextualiza el alcalde.

Cabe señalar en el corolario, que ambas iniciativas suspenden sus labores, hasta la primera semana del 2023 y se espera retomar en el mismo horario y día (sábado, entre 10:00 y 12:00 horas).