Emprendedores de Machalí reciben capacitación para postular a Capital Semilla y Abeja del Sercotec

Print Friendly, PDF & Email

El Centro de Negocios Sercotec Rancagua se especializa en entregar apoyo a emprendedores y empresas de menor tamaño a través de profesionales especializados en el área, quienes acompañan durante todo el proceso de forma gratuita, con el objetivo de potenciar sus capacidades y oportunidades aumentando su productividad, rentabilidad e innovación, lo que genera un exitoso impacto económico.

Por lo anterior, el Centro de Negocios Sercotec Rancagua en el marco de colaboración junto a diversos municipios de la región, han impartido charlas gratuitas para emprendedores y microempresarios locales de manera presencial y online sobre cómo postular a diferentes fondos concursables del Sercotec.

En ese sentido, usuarios de Machalí han sido parte de las comunas beneficiadas con este tipo de capacitaciones donde se busca informar de manera dinámica todos los pasos a seguir para obtener apoyo en sus negocios o proyectos.

De acuerdo a ello, el alcalde Juan Carlos Abud destacó la gran convocatoria e interés de los emprendedores de la comuna que “nos han demostrado que quieren y tienen el deseo de aprender y realizar una exitosa postulación, que les permita adjudicarse recursos del Capital Abeja o Semilla y así mejorar y darle un impulso a sus negocios”. Asimismo, el jefe comunal resaltó que el trabajo realizado por el municipio machalino con el Centro de Negocios de Rancagua ha permitido potenciar los emprendimientos e ideas de negocios de muchos vecinos de Machalí y Coya y que la idea es consolidar y proyectar este trabajo en el tiempo.

Por su parte, Sebastián Osorio, director regional del Sercotec O’Higgins, indica que: “La labor de los Centros de Negocios es entregar herramientas de capacitación para que nuestros emprendedores puedan comprender y adquirir conocimientos para poder postular a nuestros fondos. Sin duda es una iniciativa importante la que está realizando el Centro de Negocios Rancagua, de seguir acercando a Sercotec a las diferentes comunas de la Región de O’Higgins”.

Asimismo, Carlos Muñoz, coordinador de Centro de Negocios Sercotec Rancagua comenta que “Nuestro equipo siempre se ha encontrado comprometido con extender el apoyo a cada territorio donde se encuentra asociado al Centro de Negocios, esto, con el objetivo de entregar acompañamiento gratuito a cada emprendedor o microempresario que lo necesite y así se pueda impulsar su negocio. Por lo mismo nos enorgullece generar este tipo de encuentros, siendo un gran beneficio para la comunidad.”

Para conocer mayor información sobre capacitaciones y asesorías gratuitas que realiza el Centro de Negocios, puede ingresar a su cuenta de Instagram @cdnrancagua o Facebook como Centro de Negocios Sercotec Rancagua.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.