En 125 mil m2 construirán nuevo parque en la comuna de Peralillo

Print Friendly, PDF & Email

En el marco del programa de recuperación patrimonial de terrenos, el Grupo EFE oficializó el contrato de usufructo de 125 mil m2, los que corresponden a la antigua vía que une la comuna de Peralillo, en la Región de O'Higgins, con el sector de Población.

Proyecto "Parque lineal"

La medida permitirá la construcción del denominado "Parque Lineal", que incluirá la construcción de una ciclovía de 8,5 kilómetros, además de la recuperación de la Plaza Población, dotándola de nueva infraestructura urbana, como senderos peatonales, nueva iluminación y áreas verdes, entre otras mejoras.

Contrato a 20 años

El proyecto, que será liderado por la Municipalidad de Peralillo, contará además con el apoyo de EFE, disponiendo del paño antes indicado, en un contrato que durará 20 años, pero con opción de renovación.

Una conectividad integral

Gracias a esta iniciativa, se reafirma el compromiso con la Región de O'Higgins, a través de la ejecución de diversas iniciativas, que se suman a los nuevos pasos vehiculares de Las Coloradas (Rancagua) y Todos Los Santos (Mostazal). Estos permitirán no sólo de dotar de mayor seguridad al tráfico ferroviario, sino también, una conectividad integral para las zonas donde se emplazan estas obras.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.