En Coltauco potencian vacunación de niños entre 6 y 11 años, como también dosis de refuerzo

Print Friendly, PDF & Email

El pasado lunes 27 de septiembre comenzó, tanto a nivel nacional como regional, la vacunación contra el COVID-19 en niños y niñas de 06 a 11 años, los que han sido inoculados en sus establecimientos educacionales o en puntos de vacunación según la realidad de la comuna donde se encuentran.

Con el fin de potenciar este proceso y elevar el porcentaje de avance alcanzado de este grupo objetivo, el seremi de Salud Pablo Ortiz en compañía del seremi de Educación(s) Pedro Donoso y el alcalde Félix Sánchez visitaron el gimnasio municipal de Coltauco, el cual actualmente es un punto de vacunación comunal.

En Coltauco potencian vacunación de niños entre 6 y 11 años, como también dosis de refuerzo“Iniciamos este proceso en septiembre y estaremos inoculando todo el mes de octubre primeras dosis para los niños entre 6 y 11 años. Mientras que, en noviembre, según programación Minsal, tendríamos que estar colocando segundas dosis. El objetivo es alcanzar el 80% de cobertura en el contexto de 81 mil niños. Esto lo queremos hacer lo antes posible, por lo tanto, estamos trabajando de forma muy ordenada y estratégica para lograrlo”, afirmó el seremi de Salud Pablo Ortiz.

En tanto, el seremi de Educación(s) señaló que es esencial que los menores se inoculen, ya que es la única manera de retornar al cien por ciento de las clases presenciales. “Primero debemos agradecer el gran trabajo de coordinación con la Seremi de Salud, debido a que este proceso es sumamente importante para nosotros. Queremos entregarle tranquilidad y confianza a las familias y a los establecimientos educacionales, si queremos alcanzar en algún momento las clases presenciales al 100%. Nuestra idea es retornar a la normalidad y la vacunación es un proceso fundamental para ello”.

Por su parte, el alcalde de Coltauco hizo un llamado a la comunidad. “La invitación es que los padres se acerquen a este punto de vacunación para inmunizar a sus hijos. Tenemos un equipo de salud de primer nivel, que siguen todos los protocolos sanitarios para inocular y de forma rápida. Por lo tanto, esperamos vacunar a todos nuestros niños lo antes posible”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.