En Graneros entregan banda ancha móvil a profesores y estudiantes

Print Friendly, PDF & Email

Instrucción vía remota

La educación en Chile y el mundo cambió, no cabe duda alguna. La pandemia del coronavirus hizo que los procesos académicos ajustaran sus mallas curriculares, pero no solo eso, sino también, la entrega de la instrucción debió mutar hacia la forma remota. En este escenario, las clases que en el pasado eran presenciales, hoy son telemáticas, vía plataformas virtuales disponibles, muchas de ellas, gratuitamente para alumnos y docentes.

Más de 1.200 bandas anchas móvil

Pero el costo asociado del Internet es uno de los ítems aún no resueltos, hecho que genera incluso discusión y desigualdad entre la comunidad. Bajo este escenario y para paliar en parte los gastos, la Municipalidad de Graneros, a través, del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), distribuyó más de mil 200 bandas anchas móvil entre estudiantes y otros 236 dispositivos para profesores.

Inversión sobre $18 millones

“La inversión total supera los 18 millones de pesos y considera a los establecimientos que pertenecen a la educación pública de Graneros. Además, entregamos tablet a los alumnos de 3ero. y cuarto medio para que puedan acceder a su preparación y puedan estudiar desde su casa”, comentan desde el DAEM.

49% de la comunidad sin Internet

Cabe subrayar, que más del 49% de la comunidad educativa en la comuna no posee conectividad para participar activamente en las clases virtuales, por lo que este respaldo se transforma en una herramienta de alto impacto social.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.